CLASS RESOURCES to WORK with the LANGUAGE ASSISTANT
If you are a Science Teacher you can't miss this wonderful document created by Pablo
Acosta Robles. It will guide you and your Language Assistant throughout the school year.
Everything is planned ahead and you can improve and add whatever you think suitable.
Rosario Sorreguieta:
Nuestra asistente lingüística de este año es australiana. Le hemos pedido
que nos haga un blog y ahí vamos subiendo las distintas actividades que estamos
haciendo sobre Australia. La idea es que cada año hagamos diversas actividades
sobre la cultura del país de procedencia del lector y que lo vayamos ordenando
en el blog para así ir teniendo un banco de recursos de diversos países
angloparlantes.
Estamos
preparando diversas actividades desde cada materia con AL y ANL que se puedan
trabajar con el asistente. Es una forma de que al menos tengamos a qué
agarrarnos si el asistente está muy perdido....
Sé que no es muy original, pero os mando el link. Todavía hay que ordenarlo
un poco y nos faltan actividades por subir (vídeo sobre mujeres científicas
australianas, deportes australianos...), pero podéis ver una linea del tiempo
hecha por GeH, por si os interesa.
Un saludo
https://rycbilingual.wordpress.com/
Carmen García Manteca: En primer lugar, que observe cómo diriges tú una actividad o
unas conversación con los alumnos. Después puedes proporcionarle alguna actividad
y que ella la lleve a cabo. Hablar de su familia, de la comida que le gusta o
de cómo celebra su cumpleaños puede resultarle más fácil. Y también suele
ayudar que los alumnos tengan un cartelito con su nombre. A partir de ahí, cada
auxiliar suele tener sus cualidades. Puede comentar noticias, organizar juegos,
hacer presentaciones,...
tendrás que probar y descubrir qué se le da bien.
Mariví de la Rocha: Estoy de acuerdo con la respuesta de Carmen, el principal
activo de un axiliar es su propia vida, puede hacer una presentación sobre su región
o estado, su localidad, sobre su colegio, la rutina que seguían en el aula...
proponer una receta sencilla o comida favorita y llevarla a cabo en el aula si
es posible...La última vez que tuve una fliparon con el famoso baile de
graduación al que había asistido al terminar el instituto. Pidió a su familia
que le enviaran los archivos con las fotos, las imprimimos y fue una recurso
estupendo; al ser una celebración que los alumnos conocen por las películas,
hicieron un montón de preguntas... no tuve que intervenir en absoluto.
Pincha en cada punto para acceder a los contenidos:
Orientaciones para extranjeros en Castilla y León
-
- Jornadas de orientación para los auxiliares de conversación.
- Convocatoria 2015-2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario