GAMES, FESTIVITIES AND NATIONAL DAYS

Resultado de imagen de 2017-2018

Resultado de imagen de esCAPE ROOM




Imagen relacionada

- Template to build your own Trivial game. Plantilla que te “diseña” las típicas tarjetas de Trivial con las preguntas y las respuestas que tú escribas. 

- Plantilla usada para crear el trivial en el IES Pardo Tavera de Toro. Cada casilla se rellena con una pregunta de cada asignatura bilingüe, en este caso, con preguntas de EF, Física y Química, Plástica, Música e Inglés.

Desde eñ IES Pardo Tavera de Toro nos estamps centrando en la realización conjunta de un trivial con preguntas de todas las materias bilingües. La idea es muy aceptada por parte de los alumnos y es muy interesante ya que se incluyen 6 tipos de preguntas por tarjeta. Todas las preguntas hacen referencia a los temas que trata el juego del trivial pero adaptadas al nivel de los alumnos y de los contenidos que se ven en cada materia. Aparte de las materias bilingües, también incluimos conceptos de la lengua inglesa y de otras materias, como Geografía, y cultura inglesa o americana. 

Desde eñ IES Pardo Tavera de Toro nos estamps centrando en la realización conjunta de un trivial con preguntas de todas las materias bilingües. La idea es muy aceptada por parte de los alumnos y es muy interesante ya que se incluyen 6 tipos de preguntas por tarjeta. Todas las preguntas hacen referencia a los temas que trata el juego del trivial pero adaptadas al nivel de los alumnos y de los contenidos que se ven en cada materia. Aparte de las materias bilingües, también incluimos conceptos de la lengua inglesa y de otras materias, como Geografía, y cultura inglesa o americana. (Miguel Herrero)

-Yo lo hice hace dos cursos en formato PowerPoint para utilizarlo en la semana cultural. Utilizábamos el tablero normal y el PowerPoint con las preguntas proyectadas. Lo bueno de utilizar las TICs, es que se pudo hacer audiovisual (reconocer BSOs, banderas, etc.). Tuvo muchísimo éxito. De hecho, cuando había alguna salida o algo y eran pocos en clase, pedían jugar al Trivial. (Paula Álvarez Vadillo)


-Como sugerencia para los días de lluvia y de cara al aprovechamiento de os recursos TIC, podríais aprovechar las preguntas ya elaboradas para la realización de un Kahoot. A mis alumnos les encanta. (Luz Santamaría)


Resultado de imagen de gymkana


-Gymkanas usando códigos QR y ejemplos de uso en centros educativos.


Resultado de imagen de jeopardy

Rodolfo Martín: Nuestra asistente lingüística preparó un JEOPARDY, que es básicamente lo mismo, para jugar o cometir en grupos. Se preparan preguntas por temas y valoradas de 100 a 500 puntos; cada grupo elige por turnos qué pregunta quiere de qué grupo. Es un juego divertido

RECURSOS PARA JEOPARDY:

-En esta se puede jugar online, te facilita los grupos y las preguntas: 

Aquí puedes imprimir varios archivos con las preguntas, si no puedes hacerlo online, y para repasar antes de los exámenes está genial:


Resultado de imagen de wordshake

Sofía Suárez:

Hace poco que he descubierto este juego, que se puede utilizar con todos los niveles y a mis alumnos les encanta para finalizar la clase. Yo lo utilizo en la pizarra digital y es una forma estupenda de activar el vocabulario y de mejorar spelling. 




Se nos ocurrió que podíamos practicar la construcción "I wish" con un árbol de navidad para todo el instituto. Primero el Departamento de Tecnología hizo una estructura imitando un árbol. Algo muy muy sencillo, desmontable y pequeñito. Y después enseñamos al alumnado a hacer pequeños arbolitos en colores de papiroflexia a través de un vídeo de internet y repasamos la estructura "I wish". Cada alumno escribió su deseo en su arbolito de papel y por grupos los fuimos colgando en la estructura del árbol que colocamos en el hall de entrada. Fue bonito hacer un gran árbol entre todos y dio unidad a la Sección Bilingüe. Os adjunto vídeo para que os hagais una idea, se puede adaptar con New Year Resolutions o cualquier otra estructura gramatical. (Pilar M. de la Riva)



Paula Álvarez Vadillo:

Un mi instituto lo que hicimos fue que con las manos de todos los alumnos hicimos las ‘hojas’ del árbol y en las estrellas tenían que escribir utilizando la estructura ‘I wish’. Como no nos entraban todos en el árbol, llenamos la pared de estrellas con buenos deseos ;)



En Thanksgiving también hicimos otra actividad parecida en la que algunos alumnos confeccionaron ‘turkeys’ y ‘wreaths’ que después se pegaron en un papel-mural que pusimos en el pasillo más concurrido del centro, donde cualquiera que pasara y quisiera dar gracias podía escribir ‘I’m thankful for...’ De esta manera, hacíamos partícipes en el mundo del bilingüismo a toda la comunidad educativa.

Resultado de imagen de diseño camisetas











Este curso hemos propuesto un concurso de diseño de camisetas. 
 Hemos dado una plantilla de camiseta y los chicos la han decorado y han escrito su frase en inglés. Ha tenido bastante acogida, sobretodo con los alumnos de 1º y 2º de ESO. Se ha valorado la originalidad, tanto de la frase como del diseño y la corrección gramatical del mensaje. (Ana Merino)


Resultado de imagen de st patrick


María Pellón: En el Álvaro Yáñez de Bembibre celebramos St. Patrick desde todas las materias bilingües. 
-En Inglés se trabajan poemas, brindis, canciones y autores irlandeses. 
-Desde Geografía e Historia cuestiones de paisajes, clima, bandera, prehistoria e historia irlandesa. 
-En Matemáticas acertijos y juegos realizados por irlandeses. 
En Plástica diseños con el color verde de fondo. 
En Educación Física probablemente este año se trabajen juegos gaélicos.
Además el año pasado organizamos un concurso de galletas y cupcakes con motivos irlandeses.
Con todo ello hacemos una exposición y un acto en el que se invita a toda la ESO para ver las actuaciones musicales, presentaciones varias o el recital de poesía.
Aquí tenéis un resumen del año pasado
http://iesalvaroyanez.com/ está dentro del apartado de sección bilingüe, actividades


MAY DAY -  MAY POLE DANCING

Resultado de imagen de may pole dancing



Lara Blanco: En mi centro este año celebramos por primera vez en la Sección Bilingüe el May Day, otra festividad de la cultura anglosajona que hemos añadido al calendario de celebraciones. Haremos bailes, tocarán los alumnos instrumentos musicales, se realizará un Quiz, juegos, etc. También participará la lectora americana en las diversas actividades.
Efectivamente Mariví, el "May Pole dancing", en el cual bailan alrededor de un mátil al que se atan lazos de colores que se van trenzando de distintas maneras según el baile que sea, es una tradición que también se da en algunas zonas del noroeste de España. También el "Morris dancing" que se baila con palos de madera, pañuelos o flores según la variedad es típico. Y la variante con palos creo que también se baila en algunas festividades de Asturias.


Mariví de la Rocha: Hace muchos años trabajé en el Instituto de Villalpando, Miguel de Cervantes y en ese pueblo se "corrían las cintas" en el mes de mayo. También mi padre me ha contado que era tradición en su pueblo, también de la provincia de Zamora, bailar las cintas, trenzándolas alrededor de un mástil como en el caso de la tradición inglesa. Siempre he creído que ahí estaba el germen de un Erasmus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario