INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN ESPAÑA


Los siguientes recursos, instituciones, organizaciones y empresas han sido proporcionados por coordinadores o de Secciones Bilingües o por profesores de lengua inglesa y aquí quedan reflejadas sus opiniones al respecto.

1. Ojo Guareña (Burgos)


2.  GMR 



Empresa que "ofrece una inmersión de cinco en un pueblo de León a un precio muy económico." 

"...nos decidimos por GMR el curso pasado. Participó alumnado de 1° ESO y la verdad es que la experiencia fue estupenda, con monitores nativos y actividades variadas. Este curso vamos a repetir con ellos, porque además sus precios son muy competitivos y eso facilita que chicos y familias se animen a participar."

3. Fundación Eusebio Sacristán




-"Llevamos varios años con la Fundación Eusebio Sacristán, que ofrece, si mal no recuerdo, semanas de lunes a viernes en Navarrendoda de Gredos y seguro en Palencia, que es donde vamos nosotros. Los chicos vuelven encantados y funcionan bastante bien. Llevamos a los de primero y segundo de la ESO."

-"Éste será nuestro cuarto año en el que participaremos en el programa de la Fundación Eusebio Sacristán ("English for All"). Cada año se apuntan más chicos (1ºESO) y disfutan durante la semana de estancia en Palencia, con unas instalaciones muy adecuadas y un personal muy preparado, con monitores nativos. El  precio es de 250 € y entran los traslados en el precio."


4. Convocatoria de Inmersión lingüísticas del MECD.





-Valladolid: "Hemos estado en Talamanca del Jarama (al norte de Madrid) en una granja Escuela. La empresa se llama CEI El Jarama. Hemos estado genial, los monitores eran fantásticos con los chicos y han mejorado un montón. Además, nos daban una hora de clase de conversación a los profes.
Tienen varios programas adaptados a secundaria. Y (para mi, lo más importante..;)))) los monitores cuidan el silencio por las noches
El responsable de centros educativos se llama Luis Puente Hernández:  colegios@ceieljarama.com.
Los precios por semana (de lunes a viernes) oscilan entre 215 y 295, dependiendo de las fechas y el número de alumnos. Incluye autocar para la comunidad de Madrid y Guadalajara, como nosotros no estamos lejos, creo que se podría negociar con ellos el tema del bus.
Tanto mi compañera como yo hemos vuelto encantadas."

-Segovia: "Fuimos a Villanúa, en Huesca. Hubo que hacer un proyecto para solicitarlo a JCYL, que sacó la convocatoria en el tercer trimestre de curso (los niños iban al curso siguiente).  Si te lo concedían, los alumnos sólo tenían que pagar el transporte hasta el pueblo. Lo gestionaba YMCA y estaba muy bien."



5. "Week Camp" 



-con sede en LLanes y campamentos en Asturias. (recomendado desde Valladolid)
También tiene para inmersiones lingüísticas en francés. 
http://mailchi.mp/cfe96bfe0f64/reserva-ya-tu-programa-de-inmersin-lingstica-en-espaa?e=a77ffcd35b

6. Language Kingdom 




https://www.lkidiomas.com/minicamps-lk/

-León: "La agencia funciona muy bien y tienen varios en Castilla y León y uno en Galicia. Creo que son de dos días (una noche) y combinan actividades culturales y deportivas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario